REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Tradicionalmente, el rey Felipe VI de España es quien encabeza la delegación española en ceremonias de investiduras, sin embargo, la corona española no estará presente durante la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, debido a que la invitación no fue dirigida al royal.
El próximo primero de octubre, cuando tomará posesión la primera presidenta electa de México, será el escenario de congregación para diferentes líderes de Estado, sin embargo, la corona española será la excepción, pues el Gobierno de España considera “inaceptable” la exclusión del Rey Felipe VI.
El royal, junto con su la reina Letizia, se han mantenido activos durante el verano pasado, de la mano de su familia. La princesa Leonor se incorporó recientemente a las filas de la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación castrense, mientras que el rey viene de reparar una relación familiar que parecía empañada desde que asumió el cargo.
Sin embargo, en cuanto a actividades oficiales, la corona española no participará en la investidura de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pues el gobierno del país europeo consideró “inaceptable” la exclusión, según un comunicado oficial.