Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó 76 nuevos agentes antinarcóticos, así como 20 binomios caninos, componentes operacionales que vienen a reforzar las labores de interdicción, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y delitos conexos.
Se trata de la segunda graduación de este año (vigésima ercera promoción), los cuales recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.
Los nuevos agentes recibieron la capacitación en el Centro Regional Canino de la DNCD, y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas, en todo el territorio nacional.
“Los agentes antinarcóticos reforzarán la capacidad operativa y de inteligencia en todo el territorio nacional, mientras que las unidades caninas incrementaran las labores de interdicción en los aeropuertos, puertos y fronteras del país”
La DNCD informó que inició el reclutamiento de otros 100 jóvenes, los cuales iniciarán el ciclo de entrenamiento y capacitación a finales del mes de agosto.
El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien les exhortó a los nuevos agentes hacer su trabajo con pasión y entrega, sirviendo a la nación con integridad y responsabilidad, cumpliendo cabalmente con la Constitución de la República.
En la actividad estuvieron presentes los directores del Centro de Coordinación Conjunta, la Academia, del Centro de Entrenamiento, Inspector, Recursos Humanos y Operaciones, coroneles Rafael Morales Herrero, Segundo A. González Torres, Juan Manuel Vásquez Diloné, Pascual González Espiritusanto, Henry Abreu Vásquez y Jose Nakin Cole Severino, entre otros.