SANTO DOMINGO ESTE.-El Distrito Educativo 10-03 junto con el Ministerio de Educación (Minerd) ejecuta una estrategia de alquiler de locales, habilitación de espacios, destinados para aulas y el funcionamiento del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (Pase), con lo que aseguró que ningún estudiante se quedará fuera en este año escolar 2023-2024.
Así lo precisó la directora distrital, Eduvigen Rosario González, tras sostener una reunión con directores y representantes de las escuelas de primaria y liceos del municipio San Luis, donde funcionan varios centros escolares de esta jurisdicción.
La directora del Distrito 10-03 estuvo acompañada por la directora regional, Teodosia Otaño, el vicerrector de validación y extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y directores de centros.
“Eso no es verdad que los estudiantes del municipio San Luis no encuentren inscripciones en nuestros planteles, como se ha dicho. Nosotros hemos estado trabajando, arduamente, para garantizar que ningún niño de esta demarcación se quede sin escolaridad”, enfatizó.
Asimismo, los directores dijeron que en este nuevo año escolar no hay sobrepoblación de estudiantes como en años anteriores ni mucho menos falta de cupos y que siguen esperando a los padres para que inscriban a sus hijos, siempre agotando el debido proceso que se sigue en los centros educativos.
La directora de la Escuela Aura Violeta Forestieri, Maribel Sánchez, dijo tener varios cupos disponibles para estudiantes de tercero del Nivel Secundario esperando por los alumnos y los padres, porque no se han acercado a la escuela para hacer el proceso de inscripción.
Indicó que desde el Minerd están todas las puertas abiertas para permitir que todos los niños reciban una educación de calidad.
Agregaron que el Ministerio de Educación ha descentralizado los recursos para que los centros puedan dar solución a las necesidades que se les presenten.