MADRED, ESPAÑA.- Dirigentes de la Fuerza del Pueblo en España han anunciado su decisión de participar activamente en las próximas elecciones municipales, inscribiéndose en diferentes listas de partidos políticos tanto locales como nacionales. Su objetivo es competir por posiciones de elección popular y contribuir al desarrollo de sus respectivas comunidades, fortaleciendo así la democracia a nivel local.
Entre los dirigentes está el presidente de la Fuerza del Pueblo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Ignacio Duran, quien aspira a ser electo Alcalde por la turística ciudad de Salou, en la Comunidad autonómica de Cataluña.
Ignacio encabeza la lista del partido municipal "Unido Salou Acción Plural", una organización que representa a ciudadanos españoles, catalanes e inmigrantes de diversas nacionalidades y culturas. Su amplia experiencia y compromiso con la comunidad lo convierten en un candidato con una visión inclusiva y orientada al progreso de ciudad.
Por otro lado, Ivelisse Martínez Calderón, presidenta de la fuerza del pueblo en España, aspira a concejal por el ayuntamiento de la turística e histórica ciudad de Ponferrada, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ella forma parte de la lista del Partido Popular, una organización política de alcance nacional y la segunda fuerza política en España. Su destacada trayectoria y dedicación a los asuntos públicos le otorgan una sólida base para representar a la ciudadanía y trabajar por el bienestar de Ponferrada.
Asimismo, el Presidente de la Fuerza del Pueblo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Guillermo Cesar Portoreal, se postula a concejal por la ciudad de San Juan de Aznalfarache, municipio de la culta e histórica provincia de Sevilla. Guillermo forma parte de una alianza conformada por la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), la Plataforma de los Desahucios, asociaciones locales y el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Su compromiso con la justicia social y su amplio conocimiento de los desafíos locales le permitirán aportar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Juan de Aznalfarache, además de la experiencia de haber sido concejal de esta ciudad en cuatreños anteriores.
Por su parte, Ramon Eligio Arias Polanco, candidato a concejal, se presenta por el PSOE, en el municipio de Massanassa, provincia de Valencia. El PSOE es una organización política a nivel nacional y la principal fuerza política de España. Ramon es dirigente de la Juventud de la Fuerza del Pueblo en Valencia.
Las elecciones municipales se llevarán a cabo en todo el territorio español el próximo domingo 28 de mayo. La participación de los dirigentes de nuestra organización política en estas elecciones refleja el compromiso del partido que lidera Leonel Fernández con el fortalecimiento de la democracia y el trabajo en beneficio de las comunidades locales.