SANTIAGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció este martes la apertura de una nueva oficina en Santiago, ubicado en el Punto GOB de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, como parte de su plan de expansión y mejora en la calidad del servicio.
Esta nueva sede permitirá a los ciudadanos de Santiago y zonas cercanas renovar o solicitar su pasaporte de forma más rápida y ágil. Esto significa mayor comodidad, ahorro de tiempo y una atención más personalizada.
Lorenzo Ramírez, director general de Pasaportes, expresó que "con esta nueva oficina, ampliamos nuestra capacidad de atención a miles de ciudadanos, en un espacio moderno y accesible".
Ramírez resaltó que esta iniciativa forma parte del plan de modernización de la institución, que busca mejorar la experiencia del usuario, reducir los tiempos de espera y ampliar el acceso a los servicios en todo el país.
De su lado, Edgar Batista, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), explicó que con la incorporación de los servicios de Pasaportes siguen fortaleciendo el modelo de atención integrada de los puntos GOB, facilitando el acceso a trámites esenciales para los ciudadanos en un solo lugar.
Con esta nueva apertura, la Dirección General de Pasaportes cuenta ya con 18 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, reforzando su red de atención a la ciudadanía.
La DGP recuerda que, para ser atendidos, los usuarios deben agendar previamente su cita a través de los canales digitales oficiales, lo que permite ofrecer un servicio más organizado y eficiente.
La nueva oficina de Pasaportes en Santiago ofrecerá servicios en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a 8:00 de la noche.