SANTO DOMINGO.-Imponen 30 y 20 años a los asesinos de un adolescente de 16 años de edad, al que dispararon múltiples veces, en un hecho ocurrido en el ensanche Bermúdez, en octubre del año 2022, esto conforme a la Fiscalía de Santiago.
Se trata de Julio Regalado Pérez, quien fue sentenciado a 30 años de reclusión, mientras que a Anderson Enmanuel Rosario Ortega "Nenengo" cumplirá 20 años.
El tribunal que acogió la solicitud de las condenas está integrado por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos.
Según la fiscalía, los encartados abordaban el carro Hyundai modelo Sonata Y20, color blanco, desde el cual vigilaban, celosamente a la víctima, Edwin Enmanuel García, para entonces de 16 años de edad, y tras seguir sus pasos en las proximidades del bajo techo Nani Marrero, Regalado Pérez baja el cristal del vehículo, saca el arma de fuego y desde el interior del auto dispara repetidas veces a la víctima.
La fiscal Yarily Toribio, presentó contra los procesados cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.
Subrayó ante el tribunal que la figura del asesinato estaba presente en el hecho, toda vez que la actitud de vigilancia y acecho de los acusados, se traduce en una premeditación o intención previa de cometer el crimen.
Después que ocurrió el hecho de sangre, el 18 de octubre del 2022, la fiscal del Departamento de Crímenes y Delitos de la Fiscalía, Cristina Ramírez, se trasladó a la escena, donde en compañía de otros organismos se recolectaron un proyectil, otro mutilado y un blindaje de proyectil.