AZUA .- La Dirección provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para el Valle de Azua, dejó en funcionamiento esta semana, dos sistemas de bombeos sumergibles en las comunidades de Estebania y las Clavellinas.
En ese sentido, los trabajos se realizaron con el fin de impulsar la tecnificación de los sistemas de riego, y así permitir aumentar la producción agrícola de manera significativa en Azua y el país.
Destacaron que la instalación en la estación Amor y Paz de las Clavellinas, incluyen el reemplazo de una bomba sumergible y diez tubos de profundidad, debido a las malas condiciones que presentaban.
Señalaron además, que con los nuevos trabajos, se irrigarán más de 1,500 tareas de tierras, y se beneficiarán unos 50 productores, que se dedican a la siembra de guineos, plátanos, rulos, mangos y otros productos agropecuarios.
Puntualizaron que en la estación número 7 del municipio de Estebania; se produjeron trabajos similares, la cual le garantizará un mejor funcionamiento y beneficiará a más de 40 productores de toda esa zona, que cultivan cientos de tareas de tierras.
Subrayaron, que gracias al presidente Luís Abinader y al director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, los trabajos logrará una mayor producción a los pequeños y medianos productores.