SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) Deligne Ascención encabezó este sábado una amplia jornada de siembra de árboles en la Cordillera Central, junto a más de 150 empleados civiles y militares, la cual se enmarca en el Plan de Reforestación nacional, dispuesto por el presidente Luis Abinader.
La acción restauradora del medio ambiente se inició a tempranas horas de la mañana, fueron plantados cientos de arbolitos de Cedro y Pino Criollo. Y fue llevada a cabo en Palo Blanco, en el municipio de Jarabacoa, por Viceministros, directores, militares de la Comisión Militar y Policial (Comipol), así como jornaleros y otros colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, participaron.
El ministro indicó que, con esta tarea, se contribuye a que las nuevas generaciones encuentren un país en mejores condiciones que las actuales. Además, resaltó el aporte de la misma a la sostenibilidad del país.
Indicó que esta es una labor que enaltece al ser humano, sobre todo a los que hombres, que al sembrar un árbol se asemejan al don de parir, que solo tienen las mujeres,
La siembra de árboles fue guiada y supervisada por los técnicos de Medio Ambiente, Darío Concepción, Joselyn Durán.
Estuvieron presentes, entre otros, Andrés Escarramán, asesor presidencial en materia agroforestal, por el municipio de Jarabacoa, y el alcalde, Junior Torres.
Torres, al dar la bienvenida, destacó que en esta cordillera se produce la mayor cantidad de ríos, cuya merma atenta contra uno de los principales recursos naturales, como lo es el agua.