Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), conmemoró el octavo aniversario de su fundación con la celebración de varias misas de acción de gracias y una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, para honrar a los padres fundadores de la República.
Los actos iniciaron con la misa de acción de gracias oficiada en la en la Catedral Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, Primada de América, acto encabezado por Raquel Arbaje, primera dama de la República y presidenta del Gabinete Niñez y Adolescencia y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi.
El acto religioso fue oficiado por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y por el sacerdote José Navarro, encargado de la Pastoral Materno Infantil.
Al mismo tiempo, fueron celebradas eucaristías de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; la Catedral Santiago Apóstol, en Santiago de los Caballeros; la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca y la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Azua.
Concluida la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Primada de América, una comitiva encabezada por Santana de Báez acudió al Altar de la Patria donde depositó una ofrenda floral para honrar a los Padres fundadores de la República.
A las actividades asistieron funcionarios gubernamentales y representantes de organismos internacionales.
INAIPI es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.
Esas atenciones se ofrecen a través de los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), que se forman parte del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC).