PARÍS ,.- Los manifestantes enojados por las reformas de pensiones del presidente francés Emmanuel Macron continuaron con acciones dispersas el viernes, mientras los disturbios en todo el país llevaron a las autoridades a posponer una visita de estado planificada del rey Carlos III de Gran Bretaña.
Aunque no se planearon protestas importantes para el viernes, el tráfico de trenes se redujo, las filas de camiones bloquearon el acceso al puerto comercial de Marsella y los escombros aún cubrían las calles de París luego de las manifestaciones masivas del día anterior.
Más de 450 manifestantes fueron arrestados en París y más allá el jueves cuando unas 300 manifestaciones atrajeron a más de un millón de personas en todo el país para protestar contra las impopulares reformas de las pensiones.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el viernes que unos 441 policías y gendarmes resultaron heridos cuando la violencia estropeó algunas marchas.
Agregó que 1.000 contenedores de basura fueron incendiados en la capital francesa durante la acción del día anterior. En medio de una huelga de recolectores de basura de una semana, los contenedores de basura se han convertido en un símbolo de la protesta.