La Habana. Cuba.- El buque Almirante Didiez Burgos PA-301, de la Armada de República Dominicana, atracó este miércoles en el puerto habanero, para cumplir una visita oficial a Cuba.
La embarcación fue recibida en el muelle de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), donde el segundo jefe de departamento de esa institución militar, donde el capitán de navío Luis Humberto Martínez, les dio la bienvenida a los visitantes.
Este viaje del buque es un crucero de instrucción denominado Fortaleciendo amarras, y cuyo propósito es fortalecer lazos de amistad y contribuir a la preparación de los guardiamarinas como futuros oficiales, explicó por su parte el capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo, jefe de misión de la nave
Esta es la primera visita oficial de una embarcación de la Armada de República Dominicana a la mayor de las Antillas, señaló también Crisóstomo, quien agradeció la calidez del recibimiento en La Habana.
El oficial dominicano consideró un gran acierto incluir a Cuba en el recorrido iniciado el pasado 16 de junio, y que ya tuvo escalas en Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Miami, Cayo Hueso, y concluirá en Jamaica.
Como parte de su estancia en la capital cubana, la tripulación del buque dominicano realizó una visita de cortesía al jefe de la MGR, contraalmirante Carlos Duque, y a la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno) de La Habana, rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí y también rendirá tributo al prócer dominicano Máximo Gómez.
Los guardiamarinas, cadetes y alistados del Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos sostendrán asimismo topes deportivos con homólogos cubanos de la capitalina Academia Naval Granma, entre otras actividades.
El buque militar posee 54,9 metros de eslora (largo), 11,3 metros de manga (envergadura), tres metros de calado (profundidad) y alcanza los 13 nudos de velocidad, y en esta ocasión su tripulación está integrada por 23 oficiales, 36 guardiamarinas y cadetes y 20 alistados.