SANTO DOMINGO.- Bailes, juegos, risas y mucha diversión fue lo que vivieron los niños y jóvenes que se dieron cita en el atrio central de Acrópolis, donde el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del Distrito Nacional dieron la bienvenida al verano.
Aunque formalmente la estación comienza el 20 de junio, en el país el calor y el espíritu veraniego se sienten mucho antes, haciendo de este evento una bienvenida anticipada llena de alegría y aprendizaje.
Desde el comienzo, la emoción fue visible. Niños de todas las edades participaron en actividades llenas de diversión y conocimiento. Las charlas sobre prevención de incendios mantuvo con los pequeños atentos a las explicaciones y demostraciones prácticas.
La diversión continuó con el entretenimiento de los zancos, y la dulzura del algodón de azúcar y las palomitas de maíz hizo que la tarde fuera aún más especial. Un intérprete de lenguaje de señas estuvo presente para asegurar que todos pudieran disfrutar del evento.
Uno de los momentos más impresionantes fue la exhibición de los equipos de bomberos y una colección de fotos que destacaban la historia y el heroísmo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Los niños y sus familias se mostraron asombrados al ver de cerca las herramientas y tecnologías utilizadas por los bomberos para proteger a la comunidad.
El intendente del cuerpo de bomberos, José Luis Frometa Herasme indicó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional “se siente contento de poder realizar junto al centro comercial Acrópolis este evento de verano 2024, el mismo presenta la oportunidad de llevar a los niños la importancia de la seguridad en sus vidas. Estamos comprometidos con la seguridad ciudadana ante la gran cantidad de riesgo que se presentan diariamente en nuestra ciudad”, sostuvo.
Mientras que la alcaldesa Carolina Mejía dijo que, “le estamos dando la bienvenida al verano. Nosotros vamos a aprender, tenemos aquí a nuestros bomberos que nos enseñan día a día como cuidar mejor a la ciudad y como cuidarnos en nuestras casas”.
El evento culminó con un divertido baño de manguera en las escaleras frontales del centro comercial. Con todas las medidas de seguridad en su lugar, los niños no paraban de reír y jugar mientras se empapaban, convirtiendo el final de la tarde en un recuerdo inolvidable.
El Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del distrito Nacional agradecen a todas y familias que participaron en esta actividad, resaltando lo importante que es enseñar a los niños sobre seguridad contra incendios de una manera divertida y práctica.