REDACCIÓN.-El alcalde de una localidad costera de Francia que participó en un operativo de rescate informó que 13 migrantes murieron luego de que la embarcación en la que iban a bordo naufragó el martes durante un intento de cruzar el Canal de la Mancha.
Más de 50 migrantes viajaban en la embarcación y terminaron en las peligrosas aguas.
“Desafortunadamente, el fondo del barco se desgarró”, dijo Olivier Barbarin, alcalde de Le Portel, cerca del puerto pesquero de Boulogne-sur-Mer, donde se colocó un puesto de primeros auxilios para atender a las víctimas. “Es un gran drama”.
Un funcionario de rescate marítimo que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir los detalles de la operación de rescate confirmó que por lo menos 13 migrantes habían muerto.
Etienne Baggio, portavoz de la prefectura marítima francesa que supervisa esa parte del mar, dijo que “más de 10” personas habían fallecido, pero no brindó un número exacto. La prefectura señaló que el barco tuvo dificultades frente a la punta de Gris-Nez.
Las temperaturas del mar frente a la costa norte de Francia eran de unos 20 grados Celsius (alrededor de 68 grados Fahrenheit).
El Canal de la Mancha es una vía marítima concurrida y a menudo traicionera. Al menos 30 migrantes han muerto o desaparecido al intentar cruzarla rumbo al Reino Unido este año, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.