REDACCIÓN.-La empresa tecnológica Astronomer anunció este viernes la suspensión temporal de su director ejecutivo, Andy Byron, tras la difusión de un video en el que aparece abrazando a Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la misma compañía, durante un concierto de Coldplay en Boston (EEUU). La mujer con la que aparece en la grabación no es su esposa, lo que desató una ola de especulaciones y llevó a la empresa a pronunciarse públicamente.
“El cofundador y director de productos, Pete DeJoy, se desempeña actualmente como director ejecutivo interino debido a que Andy Byron ha sido apartado temporalmente de su cargo”, informó Astronomer a través de su cuenta oficial en la red social X. La compañía añadió que compartirá más detalles sobre el caso “en los próximos días”.
El incidente fue captado por la cámara del beso durante el concierto, cuando Byron y la mujer que lo acompaña son enfocados por las pantallas del estadio Gillette. En el video, ambos intentan ocultarse al notar que están siendo grabados.
La empresa también desmintió una información que había circulado en medios y redes sociales: negó que Byron hubiera emitido una declaración de disculpas. “Byron no ha publicado ningún comunicado, y los informes que digan lo contrario están equivocados”, puntualizó