INTERNACIONAL.- El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 podría tener «un efecto secundario raro». La empresa habría admitido ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis, según informaron los medios extranjeros.
Ante el Tribunal Superior dijeron que su formulación “puede, en casos muy raros, causar TTS”, es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.
Múltiples personas demandaron a la compañía multinacional por los efectos adversos de las inoculaciones que se dieron durante la pandemia del 2020, según las autoridades de ese país señalaron que acorde a las nuevas investigaciones habría compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.
Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos
La compañía Pharma ya había señalado en un paper publicado en 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos muy raros y no reconoce ahora las afirmaciones de que ha dado un giro en documentos judiciales.
La demanda argumenta que el inoculante provocó una reacción adversa grave en algunas personas, que afectó de manera devastadora a varias familias.