REDACCIÓN.-El ejercicio matutino es la opción elegida por miles de personas en todo el planeta. Sin embargo, la mejor manera de preparar el cuerpo para una sesión de entrenamiento es con una comida natural que sea fácil de digerir y que, además, sea una fuente de energía. Más allá de que cada organismo es particular en cuanto a los alimentos que ingiere, existen algunas elecciones que se pueden considerar como “indiscutidas”.
Pese a que muchos elijan ayunar antes de iniciar con la actividad física, los alimentos son la mejor estrategia natural a la hora de contar con energía para iniciar una rutina de ejercicio.
Por eso, es necesario comer para que el organismo genere glucógeno, un modo de almacenar carbohidratos en el hígado y los músculos que tiene el cuerpo, y al que primero recurre a la hora de realizar deporte. Además, los carbohidratos son los predilectos del sistema nervioso central y los glóbulos rojos.
En tanto, cuando se evita el desayuno se evidencia una reacción en cadena que afecta el ritmo cardíaco y el propio funcionamiento de organismo, ya que se evidencia la descomposición de proteínas y la pérdida de masa muscular, según advierte un artículo publicado en la revista Esquire. Asimismo, el bajo nivel del azúcar en sangre también pueden provocar alteraciones en el ritmo cardíaco.
Con toda esta evidencia, ¿cuál es la razón de ayudar antes de realizar ejercicio? Existe la creencia popular de que, de ese modo, se quema un mayor número de calorías. Sin embargo, las calorías no son iguales a las grasas. Ahora, en caso de despertar y no tener hambre, ¿es necesario esforzarse para comer? Los expertos afirman que, en este caso, no se debe obligar al organismo a consumir alimentos.
Por otro lado, los “hambrientos” pueden optar con alimentos que se pueden ingerir una o dos horas antes de comenzar con la rutina física. Incluso, si la sensación de apetito persiste, una hora antes se pueden consumir algún snack saludable con carbohidratos y/o proteínas y, si aún no es suficiente, media hora se puede optar por alguna bebida deportiva o una segunda colación.