SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago realiza operativos de limpieza y saneamiento, como parte de las medidas lideradas por el nuevo alcalde, Ulises Rodríguez, para transformar la ciudad en una metrópolis verdaderamente limpia, sostenible e innovadora.
Al asumir su cargo, Rodríguez expresó su compromiso de iniciar una amplia campaña de limpieza urbana en todo Santiago, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, prevenir enfermedades y reducir el riesgo de inundaciones, especialmente con el inicio de la temporada ciclónica.
Estos operativos se están llevando a cabo de manera simultánea en todo el municipio, con la participación activa de diversas brigadas de limpieza en cada sector, con el fin de normalizar eficazmente la recolección de desechos sólidos en todas las áreas.
Entre las primeras comunidades impactadas por los operativos se encuentran Hato Mayor, La Joya y Baracoa, donde además, las brigadas están orientando a los residentes, sobre la correcta gestión de los residuos sólidos.
Es importante resaltar que estas brigadas trabajan diligentemente todos los días, desde las 5:00 de la mañana, llevando a cabo la limpieza rutinaria de calles, aceras y contenedores, para garantizar la higiene en cada rincón de la ciudad.
Con este propósito, el alcalde Rodríguez hace un llamado a la colaboración de todos los munícipes, instándolos a depositar sus desechos en los contenedores y depósitos asignados en cada zona, con el objetivo de evitar la formación de vertederos improvisados que solo contribuyen a la contaminación ambiental.