Santo Domingo.- El alcalde del municipio Guayubín, provincia Montecristi, Samuel Toribio, emplazó al diputado Carlos Máximo Mejía Abreu (Edwin) a que en 24 horas se retracte de sus palabras difamatoria contra los alcaldes y la municipalidad.
El representante municipal dijo que se siente difamado y ofendido por el legislador Edwin Mejía, quien dijo que el Gobierno ha estado comprando alcaldes por altas sumas de dinero para que abandonen sus organizaciones y pasen a respaldar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Toribio, que lleva cuatro períodos como alcalde, declaró que pese a ser electo en la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se cambió para el PRM de manera voluntaria por el trato que le ha dado el presidente Luis Abinader a la municipalidad.
"No sé cómo ni quién es que está dando esas supuestas sumas de dinero, dijo el alcalde acompañado de su abogado Fidias Aristy al momento de notificar al legislador por La Vega para que se retracte o será demandado ante la justicia por difamación.
Toribio, quien también fue legislador, lamentó que "un diputado se preste a utilizar esos términos porque él sabe que es una irresponsabilidad de su parte difamar de esa manera a hombres y mujeres que al igual que él se han ganado la confianza en sus comunidades.