ESPAÑA.-Al menos diez personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos en la región de Aragón, en el noreste de España, anunciaron este viernes los servicios de emergencias.
El incendio se desató en la madrugada del viernes en la residencia ubicada en la localidad de Villafranca de Ebro, cerca de la capital aragonesa de Zaragoza, indicaron esos servicios en la red social X, sin más detalles.
Según la prensa española, en la residencia se encontraban 82 personas en el momento del incendio, que ya habría sido extinguido.
La alcaldesa de la localidad, Volga Ramírez Gamiz, indicó a periodistas que el incendio se concentró en una sola habitación, pero el humo se dispersó por la residencia.
"Ha sido en una habitación, con la suerte que esa habitación tiene una puerta de seguridad", pero "ha salido el humo", dijo.
"La causa del fallecimiento de cada una de estas 10 personas no la puedo decir todavía, porque está en investigación, pero en un fenómeno de esta naturaleza normalmente el mayor número de fallecidos suele ser por inhalación de humo", explicó de su lado el delegado del gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.
"Conmocionado por el trágico incendio en la residencia de ancianos de Villafranca de Ebro que le ha costado la vida a diez personas. Suspendemos toda la agenda en señal de duelo. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos", escribió en X el presidente regional de Aragón, Jorge Azcón.