REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Al menos 20 personas han muerto este martes al incendiarse un autobús escolar que trasladaba a un grupo de menores de excursión a las afueras de Bangkok, en Tailandia, según han informado los equipos de emergencia. Como detalla el medio local Thai PBS, al menos otros 19 pasajeros han resultado heridos y han tenido que ser traslados a hospitales de la zona.
El vehículo accidentado, que aparece envuelto en llamas en las imágenes divulgadas por los equipos de emergencia, transportaba a más de una treintena de estudiantes y seis profesores del colegio Wat Khao Phraya, situado en la provincia de Uthai Thani, a unas cuatro horas de la capital.
Según documentos oficiales, el colegio acoge a estudiantes desde la guardería hasta alrededor de los 15 años, sin que hayan trascendido todavía las edades e identidades de las víctimas.
El autobús se ha incendiado con los pasajeros dentro poco después del mediodía en la autovía Vibhavadi Rangsit, que atraviesa Bangkok. Se desconocen por el momento las causas del suceso, que se están investigando.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, ha trasladado en un mensaje en Facebook sus condolencias a las familias de las víctimas y ha asegurado que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los supervivientes. "Como madre, extiendo mis más sinceras condolencias a las familias", ha aseverado la dirigente, de 38 años y madre de dos niños pequeños.