SANTO DOMINGO ESTE. Bajo el lema “Celebrando Sus Proezas”, miles de miembros y allegados de las iglesias adventistas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, parte del Distrito Nacional, Boca Chica, Guerra, la provincia de Monte Plata, y otras demarcaciones, realizaron un programa especial de conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de la oficina regional que coordina todos los trabajos de esta iglesia en toda el área sureste, este sábado 26 de agosto, desde las 3:30 de la tarde.
La historia de este Campo Local surgió en el año 1998, cuando se estableció la Misión Dominicana del Sureste, y luego de un proceso de avance y desarrollo, en el año 2011, se dió el paso a ser constituida en la Asociación Dominicana del Sureste (ADOSE), siguiendo el proceso establecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para los campos locales.
El crecimiento que ha tenido esta Asociación ha sido extraordinario, habiendo pasado de unas poco más de 100 congregaciones, en el año 1998, a tener 384 hoy en día, lo que ha convertido a esta asociación en la que tiene más congregaciones entre las seis asociaciones adventistas que existen en el país.
Así también en el área de distritos pastorales, ha pasado de unos 17 a tener hoy día 59 distritos. En la cantidad de miembros la feligresía actual de la Asociación del Sureste es de más de 58,000. En el ámbito juvenil, el crecimiento de igual forma ha sido notable, habiendo experimentado una gran expansión en todas las áreas, como por ejemplo, en cantidad de clubes de conquistadores, pasando de menos de 20, a tener hoy día más de 180.
El pastor Gabriel Paulino, quien es el presidente de esta Asociación expresó alabanzas a Dios, destacando que todo lo ocurrido en estos años de historia ha sido por la intervención directa del Señor, de modo que las proezas evidenciadas han sido una realidad. A su vez agradeció la participación activa de los pastores, dirigentes de iglesias y de toda la feligresía que ha estado involucrada en el avance del reino de Dios.
De igual manera, el pastor Paulino destacó, que su administración se trazó la visión de dedicar a Dios al menos 25 nuevos templos con motivo de los 25 años de esta creciente asociación, y que esta meta ha sido alcanzada y superada ya que serán más de 50 nuevos templos serán construidos, con el apoyo del ministerio “Maranatha Volunteers International”, muchos de los cuales ya han sido inaugurados y están siendo centros de esperanza y salvación para los miembros de las iglesias y sus comunidades.
Fue notable como la gran multitud de asistentes alabó a Dios y celebró las proezas de Dios por el notable crecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los últimos 25 años en la ADOSE. Además renovaron su compromiso a continuar sirviendo a Dios y a sus propósitos de salvación y bendición para todas las comunidades que integran esta asociación.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a 25 dirigentes laicos destacados, los cuales han hecho contribuciones notables en las áreas de evangelismo, educación y liderazgo en las iglesias locales. Del mismo modo, se destacó el equipo que conformó la primera Junta del Sureste.
Un momento muy especial fue el que ocurrió cuando fueron llamados a la tarima frontal los anteriores presidentes que ha tenido este Campo Local de la iglesia, allí se hizo un agradecimiento público en consideración por el trabajo que realizaron en las manos de Dios.
Entre ellos fueron llamados los pastores: Cesáreo Acevedo, Paulino Puello, Joel Fernández, Víctor Leger y Manuel Paulino.
En el contexto de esta gran conmemoración del 25 aniversario, se estuvieron celebrando en las semanas previas más de 40 mega campañas de evangelismo público, impartidas por destacados predicadores nacionales e internacionales. Entre los cuales estaba el pastor Robert Costa (Director de Evangelismo Público de la Asociación General), el pastor Andrés Peralta, (Líder Mundial de los Conquistadores), el pastor Elías Zabala (Administrador de la Unión del Atlántico), el pastor Henry Beras (Vicepresidente de la Unión del Atlántico), el pastor Wes Peppers (Ministerio It’s Written), y otros más.
Producto de estas grandes campañas en conmemoración del 25 aniversario miles de personas escucharon la Palabra de Dios, y más de 1,500 han sido bautizados, uniéndose así a la iglesia adventista en el sureste.
En la celebración estuvo presente el presidente del ministerio “Maranatha Volunteers International”, Don Noble, y parte de los directivos de este ministerio que ha tenido tanto impacto en el territorio del Sureste, así como también en el país y el mundo.
Este gran programa se realizó en la explanada del edificio de servicios de esta sede administrativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la región Sureste del país, en la calle Jesús de Galíndez #54, ensanche Ozama, Santo Domingo Este.