lunes, junio 22, 2026
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

Adoexpo pide autoridades mediar en conflicto laboral en Cormidom

La entidad empresarial entiende que se debe garantizar el buen clima de la inversión extranjera

by REDACCIÓN 13
mayo 17, 2023
in Nacionales, Portada
0
Adoexpo pide autoridades mediar en conflicto laboral en Cormidom
0
SHARES
15
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, D.N.– La junta directiva de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) expresó su preocupación por la situación que enfrenta la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), como consecuencia de la huelga protagonizada por el sindicato de trabajadores y que ha derivado en la suspensión de sus operaciones.

En un comunicado de prensa, la entidad empresarial explicó que “cada día que la minera permanece cerrada representa pérdidas cuantiosas para Cormidom, la provincia Monseñor Nouel y el país, y la paralización de la actividad extractiva en la zona de Maimón pone en riesgo la estabilidad financiera, la seguridad de las operaciones y genera una situación de daños irreparables.

El documento de la junta directiva de Adoexpo señaló que “Cormidom, desde el 2010, mantiene un convenio colectivo con su sindicato, que se renueva cada tres años, el más reciente fue en el 2020, año en que la situación obligó a cerrar operaciones durante ocho meses debido a los grandes retos que imponía la pandemia, manteniendo a esa empresa el convenio íntegramente acordado para los más de mil empleados, y pagando en el 2021 las bonificaciones correspondientes al 2020”.

“Para finales del 2022, Cormidom nuevamente propició las negociaciones con el sindicato, tras cinco meses de suspensión de operaciones, situación que perjudicó a la empresa en el ámbito financiero. En abril del año en curso, cumplió con lo establecido en el convenio colectivo, la empresa pagó la bonificación correspondiente al año 2022”, indicó el comunicado”.

Manifestó que “este es un desafortunado evento, que perjudica no solo al sector minero, la empresa, los empleados y la comunidad de Maimón que no recibirán sustento durante noventa días de suspensión, sino también desfavorece las exportaciones y la economía nacional”.

Precisó que “como miembros de la junta directiva de la asociación, la cual en 50 años de historia ha demostrado el compromiso con el desarrollo de las empresas, la competitividad y el fomento de las exportaciones, considera oportuno que el gobierno, las autoridades y la misma ciudadanía actúen en conjunto para lograr la reanudación de las operaciones de Cormidom, y evitar a futuro este tipo de situaciones que perjudican el bienestar de los empleados, de la comunidad, del sector exportador y afecta el buen clima de inversión, por el que es reconocido el país”.

Tags: ADOEXPOCORMIDOM
REDACCIÓN 13

REDACCIÓN 13

Next Post
Clarissa Molina anuncia fin de su relación con Vicente Saavedra

Clarissa Molina anuncia fin de su relación con Vicente Saavedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

DGSPC informa que la privada de libertad Elizabeth Silverio fue ingresada en un centro médico especializado

Desmienten que la privada de libertad Elizabeth Silverio se encuentre en cuidados intensivos e informa que su estado de salud es estable

3 años ago
Primera dama celebra Día de los Reyes junto a niños y niñas del sector Las Cañitas

Primera dama celebra Día de los Reyes junto a niños y niñas del sector Las Cañitas

3 años ago

Popular News

  • Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades

    Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rolfi Rojas lleva 200 techos nuevos a Capotillo y devuelve dignidad a familias vulnerables

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2026-2030

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Según el preconteo, Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno de Milei asistirá a sus ciudadanos afectados por incendio en hotel de Bayahíbe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.