SANTO DOMINGO.-Adán Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral, espera estar en su casa este 24 del mes curso (Nochebuena) luego de que lograra pagar la garantía equivalente a los RD$100 millones que le impuso un tribunal como garantía económica tras variarle la prisión preventiva.
Romer Jiménez, abogado de Cáceres Silvestre, dijo que espera que sea dejado en libertad mañana temprano, ya que realizó todos los trámites y que solo falta que la Procuraduría ejecute su trasladado a su residencia para cumplir la medida de coerción bajo otra medida de coerción.
El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Cáceres Silvestre, le fue variada la prisión impuesta además de la garantía económica, arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete.
Además del oficial Cáceres Silvestre, también le variaron la prisión al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete, estos tres se encuentran en su casa tras pagar la prima equivalente a la garantía económica impuesta.
A la pastora y a su hijo Tanner Flete, impusieron 50 millones de pesos como garantía económica mientras que a Núñez de Aza y a Cáceres Silvestre, dispusieron el pago de 100 millones de presos.