AZUA, RD.- Un hombre condenado a 20 años supuestamente tras robarse un celular, 500 pesos y agredir físicamente a dos personas no podía creer la decisión del Tribunal Colegiado de esta ciudad, asegurando que era mejor matar una persona.
“Acabaron con mi vida esta gente, yo maté uno parece. Era mejor matarlo, Dios perdóname. Eso no puede ser, varón oiga, yo me voy a volver loco en la cárcel”, fueron parte de las expresiones de Jorge Luis de la Rosa (Wilman la Para), tras ser hallado culpable de un robo agravado en el municipio Padre las Casas.
De la Rosa se encontraba en el proceso con una prisión domiciliaria por lo que se sentía en confianza, y cuando fue leída la sentencia en el Juicio de Fondo se desplazaba normal saliendo de la sala de audiencia, pero fue intervenido por varios policías y posterior esposado, quien vociferaba que no lo podía creer.
Tras lo sucedido existen opiniones encontradas en dicha demarcación ya qué de acuerdo al ciudadano Juan Aquino Aybar, cuestionó la sentencia, mientras que Nicolás Rosario, encontró la decisión acertada.
El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel 19 de Marzo de Azua, luego de ser hallado culpable del robo y agresión a la señora Yessenia Cuello.