SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó de forma enérgica a la actual gestión encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), diciendo que “este es un Gobierno plagado de corrupción.
En ese sentido, el también alcalde de Santiago, insinuó que tendría un debate sobre el tema de la corrupción en la nación, con el presidente, Luis Abinader, ya que según entiende ha utilizado de manera mercadológica este tema.
«El tema corrupción va más allá que una publicidad o un momento mercadológico para influir en el electorado, la República Dominicana necesita que nuestras instituciones sean transparentes», pronunció.
Asimismo, cuestionó que ¿qué ha pasado con el caso de corrupción del Ministerio de Educación, ¿qué ha pasado con el escándalo de las jeringuillas, qué ha pasado con los casos de clonación de tarjetas?, qué ha pasado con esos casos?, los han tapado todos.
Manifestó que, las autoridades deben tomar acción con los casos irregulares y los funcionarios que sean descubiertos en actos ilícitos, y someterlos a la justicia.