Redacción.- El Gobierno de Argentina dijo este domingo que brindará asistencia a cerca de un centenar de ciudadanos argentinos afectados por el incendio que ha consumido al hotel Viva By Wyndham, en Bayahíbe, La Romana.
Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana “se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes para asistir a los más de 100 ciudadanos argentinos afectados por la pérdida de documentación y efectos personales”.
“Asimismo, la sección consular está coordinando la emisión de documentación de viaje de emergencia para quienes la requieran”, indica el comunicado. Los turistas afectados estaban alojados en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach, ubicado en el turístico municipio costero de Bayahibe, en el este de República Dominicana.
El incendio, de origen desconocido y que ya fue extinguido, se propagó el pasado viernes con rapidez debido a los techos de cana que cubrían buena parte de las áreas comunes del hotel, donde se alojaban 1.690 personas.




