WASHINGTON.- Un grupo de legisladores demócratas estaría planeando boicotear el discurso sobre el estado de la Unión que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará ante el pleno del Congreso el próximo martes para visibilizar su oposición a las políticas económicas y sociales del republicano, informan este miércoles medios estadounidenses.
Varios congresistas y senadores de la oposición estarían analizando cómo contrarrestar la intervención de Trump, el primer balance de su gestión en su segundo mandato, sin generar un ruido mediático que pueda beneficiar al mandatario.
Varios demócratas estudian acudir al mitin paralelo ‘Estado de la Unión del Pueblo’, que tendría lugar el martes a la misma hora que el discurso oficial de Trump pero en la Explanada Nacional, muy cerca del Capitolio.
Al acto, según The New York Times, asistirían legisladores demócratas que darían la palabra a ciudadanos que se han visto afectados por las políticas económicas y las decisiones respecto a la atención médica de la Administración Trump.




