Redacción.-La próxima comparecencia judicial de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores ante un tribunal federal de Nueva York se aplazó del 17 al 26 de marzo, según documentos judiciales presentados este martes. La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York atribuyó el cambio de fecha a “problemas de agenda y logísticos”, sin ofrecer detalles adicionales en la solicitud, que fue aceptada tanto por la defensa como por el juez Alvin Hellerstein.
El abogado de Maduro, Barry Pollack, no respondió a las solicitudes de comentarios de la agencia AFP. Pollack, conocido por haber representado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, lidera la defensa del exmandatario venezolano en este caso de narcotráfico que podría resultar en cadena perpetua.
Maduro, de 63 años, compareció por primera vez ante la justicia estadounidense el 5 de enero, dos días después de su captura durante un operativo militar de Estados Unidos en Caracas. En esa audiencia inicial se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas y afirmó categóricamente que es un “prisionero de guerra” y que continúa siendo “el presidente constitucional de Venezuela”. Su esposa Flores, de 69 años, también se declaró inocente.




