Haina.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia ante un incendio de gran magnitud registrado en una fábrica de artículos plásticos, ubicada en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, sin que se reportaran personas heridas.
Al momento del siniestro, empleados se encontraban laborando en la planta, pero fueron evacuados de manera oportuna, lo que evitó que se produjeran lesionados.
Para atender la emergencia fueron desplegadas dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), tres unidades de la Policía Nacional y once unidades del Cuerpo de Bomberos, integradas por equipos de Bajos de Haina y municipios cercanos. Asimismo, participaron dos unidades del equipo de Drones del 911 y fue notificado el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Las unidades de bomberos continúan las labores de combate y control del fuego, mientras el equipo de drones realiza evaluaciones aéreas y monitoreo constante para apoyar la toma de decisiones operativas en el terreno.
El Sistema 911 reiteró el compromiso de los organismos de respuesta ante este tipo de hechos y exhortó a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia para garantizar una atención ágil y efectiva.



