SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del Movimiento Nacional Reeleccionista “La Expansión”, Luis Abinader 24-28, ahora 28-32, Mario Díaz, calificó como acertada y oportuna la decisión del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, de retirar sus aspiraciones presidenciales con el propósito de concentrar todos sus esfuerzos en continuar respaldando la gestión del presidente de la República, Luis Abinader.
Díaz destacó que esta determinación “envía un mensaje contundente de cohesión interna, madurez política y visión estratégica de largo plazo”, y sostuvo que sería altamente conveniente que otros dirigentes y precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) evalúen la posibilidad de actuar en esa misma dirección, priorizando, por encima de cualquier aspiración individual, el interés nacional, la estabilidad política y la continuidad de los avances alcanzados en los últimos años.
“Los precandidatos del PRM son buenos funcionarios y personas muy honestas, pero no tienen números suficientes para garantizar que el PRM permanezca en el poder más allá del 2028 y así evitar que el PLD vuelva a desfalcar el erario público. Es una necesidad nacional que Luis Abinader aspire y gane nuevamente. El país está en un grave riesgo si eso no sucede, y por eso insistimos en que los demás precandidatos se retiren y se creen las condiciones para que Luis aspire una vez más”, expresó.
Mario Díaz considera que un retiro responsable de otras precandidaturas simbolizaría un gesto de unidad alrededor de la obra de gobierno del presidente Abinader y contribuiría a que todos los aspirantes generen las condiciones necesarias para que el mandatario pueda ponderar, sin presiones internas, la posibilidad de asumir una nueva y necesaria repostulacion presidencial para el período 2028-2032.
Aseguró que el pueblo dominicano y la “masa silente” reconocen la calidad del liderazgo del presidente y la profundidad de las reformas públicas que aún requieren continuidad para consolidarse plenamente.
El líder del Movimiento “La Expansión” también consideró que una eventual modificación constitucional que habilite una nueva postulación presidencial no representaría un proceso complejo, siempre que exista voluntad política acompañada de consenso social y partidario.
“El aspecto esencial no es el mecanismo legislativo, sino lograr la convicción del presidente Abinader de que su continuidad al frente del Estado constituye la mejor garantía para la estabilidad económica, el fortalecimiento institucional, la democracia y la consolidación de las reformas que sustentan el desarrollo nacional”, concluyó Díaz.




