miércoles, octubre 15, 2025
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

Pro Consumidor y LIDOM se reúnen para evitar mercado negro en torneo de béisbol otoño-invernal

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo una reunión con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía

by Deyanira Luciano
octubre 14, 2025
in Nacionales, Portada
0
Pro Consumidor y LIDOM se reúnen para evitar mercado negro en torneo de béisbol otoño-invernal
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo una reunión con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y ejecutivos de los equipos que participarán en el torneo otoño-invernal que inicia este miércoles, con el objetivo de tomar medidas preventivas con miras a evitar que el mercado negro logre acaparar las boletas de entradas a los estadios para revenderlas a sobreprecio.

Alcántara explicó que el propósito del encuentro, celebrado en la sede de la LIDOM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, es garantizar un proceso de venta transparente y un acceso ordenado a los estadios, "evitando situaciones que afecten los intereses de los fanáticos".

"A través de este acercamiento se procura eliminar el mercado negro y la sobreventa de boletas, al tiempo que se establecen mayores facilidades para que los consumidores disfruten del torneo de béisbol sin ningún tipo de inconvenientes", explicó Alcántara.

El funcionario destacó que esta coordinación interinstitucional busca proteger los derechos de los consumidores deportivos "y asegurar que los fanáticos disfruten del pasatiempo nacional en un entorno seguro, organizado y justo".

"Nuestro compromiso es garantizar que los fanáticos vivan la emoción del béisbol en condiciones adecuadas, sin abusos ni prácticas desleales que alteren la experiencia deportiva", agregó.

Asimismo, Alcántara recordó que Pro Consumidor ha intervenido con éxito en anteriores torneos con el mismo interés de evitar el acaparamiento de las boletas de entrada a los estadios, enviando inspectores de la entidad para supervisar estas operaciones.

"La institución se mantiene vigilante para el cumplimiento de los acuerdos establecidos y para prevenir situaciones que vayan en detrimento tanto de la LIDOM, como de los consumidores, conforme a lo que dispone la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario", concluyó.

En la reunión, celebrada por iniciativa de Pro Consumidor, participaron, también, Parmenio Rodríguez, gerente administrativo de los Tigres del Licey, y Robert Felipe Medina, director de Contraloría y administración de los Leones del Escogido.

Vitelio Mejía habla de los cambios realizados en el Estadio Quisqueya en favor de los consumidores a solicitud de Pro Consumidor

De su lado, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, dijo que a solicitud de Pro Consumidor, ante quejas recibidas por esa institución el pasado año, procedieron a realizar cambios importantes en el Estadio Quisqueya, que incluyen la remodelación de todos los baños y el cambio de unas mil butacas o asientos que no se encontraban en buenas condiciones.

Igualmente dijo que se hizo una inversión significativa en el drenaje del estadio para evitar la acumulación de agua cuando ocurren aguaceros, porque muchas veces, por esta situación, había que suspender el juego. 

Mejía declaró, al final del encuentro, que el director ejecutivo de Pro Consumido, Eddy Alcántara, también pudo observar los trabajos de mejoría en la iluminación, la pintura de los pisos y señalización de los parqueos.

La inversión realizada asciende a unos 23 millones de pesos

Resaltó que la inversión realizada asciende a unos 23 millones de pesos, lo que dijo ayudará "a la facilitación y comodidad de los consumidores que visitan el Estadio Quisqueya Juan Marichal".

Por su lado, Alcántara agradeció al presidente de la Liga de Béisbol Profesional y a los representantes de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey haber respondido a las peticiones hechas por Pro Consumidor, atendiendo a reclamos de las personas consumidores que habían expresado quejas y denuncias.

Tags: béisbol otoño-invernalLIDOMmercado negroPro consumidorse reúnenTorneo
Deyanira Luciano

Deyanira Luciano

Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la UASD, periodista de Despierta RD, editora internacional en Noticentro.

Next Post
Jimmy Llibre va con todo para representar a RD en el Circuit of The Americas junto a la Fórmula 1

Jimmy Llibre va con todo para representar a RD en el Circuit of The Americas junto a la Fórmula 1

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Desmantelan banda armada dedicaba a realizar atracos y secuestros en SPM

Desmantelan banda armada dedicaba a realizar atracos y secuestros en SPM

10 meses ago
Productores logran a través del FEDA autogestionar mecanización de sus cultivos 

Productores logran a través del FEDA autogestionar mecanización de sus cultivos 

7 meses ago

Popular News

  • Más de 1,200 familias impactadas con sillas de rueda gratuitas de Wheelchair Foundation Y Fundación Cruz Jiminián

    Más de 1,200 familias impactadas con sillas de rueda gratuitas de Wheelchair Foundation Y Fundación Cruz Jiminián

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • JCE otorga10 días a partidos para observaciones a reglamentos de afiliaciones y el del registro de reconocimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno RD y DEA investigan caso ex asesor de zonas francas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ponen en circulación obra “Mi cuaderno de duelo”: herramienta para que dolientes gestionen el proceso de manera consciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • DGM realiza jornada de capacitación y sensibilización sobre cáncer de mama

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.