Redacción.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia este martes un discurso durante el debate general del 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su primera intervención en el organismo en su segundo mandato.
"Han pasado seis años desde la última vez que estuve en este gran salón y me dirigí a un mundo próspero y en paz en mi primer mandato. Desde aquel día, las armas de la guerra han destrozado la paz que forjé en dos continentes", inició Trump.
El mandatario estadounidense continuó con elogios a su país. "Hoy, tras solo ocho meses de [el comienzo de] mi Administración, somos el país más caluroso del mundo. Y no hay otro país que se le acerque. Estados Unidos tiene la fortuna de tener la economía, las fronteras, el Ejército, las amistades y el espíritu más fuertes que cualquier nación", manifestó.
La participación del mandatario estadounidense, principal aliado de Israel, se produce en un contexto en el que varios líderes mundiales destacados —incluyendo aliados clave de Estados Unidos— se disponen a reconocer formalmente el Estado palestino, mientras aumenta la alarma internacional por la guerra en curso y la crisis de hambruna en la Franja de Gaza.