SANTO DOMINGO.- La compañía AES Dominicana comunicó este sábado la salida temporal de la planta AES Andrés, localizada en Boca Chica, a causa de la gran cantidad de sargazo que obstruyó sus sistemas de captación de agua.
Comunicado
En un comunicado, la empresa indicó que brigadas técnicas ya están realizando trabajos de limpieza para reactivar la central lo antes posible.
"La generadora, de 319 megavatios a base de gas natural, irá retomando sus operaciones normales en la medida en que se den las condiciones en la toma de agua", explicó AES Dominicana.
La compañía adelantó que la planta volverá a conectarse al sistema de manera parcial en las próximas horas, mientras se mantiene un protocolo de limpieza constante para enfrentar la situación.
"Estos esfuerzos buscan reducir el impacto de un fenómeno natural que cada año se presenta con mayor intensidad en la región. Sin embargo, en ocasiones la llegada del sargazo alcanza niveles sin precedentes, como ocurrió en la tarde de hoy", puntualizó el comunicado.
Antecedente en Punta Catalina
El problema con el sargazo no es exclusivo de AES Andrés. En agosto pasado, la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina salió de operación debido a la reducción en el nivel de agua, ocasionada por la acumulación de estas algas marinas.