ATENAS .– Un incendio forestal de rápido avance, avivado por vientos huracanados, ardió durante la noche y la madrugada del jueves en la isla de Creta, en el sur de Grecia, lo que provocó la evacuación de más de 1.500 personas de hoteles y casas.
El departamento de bomberos señaló que 230 efectivos, respaldados por diez hidroaviones cisterna, luchaban contra las llamas, que han arrasado bosques y tierras de cultivo en el área de Ierapetra, en la costa sur de la isla. Dos personas fueron evacuadas por barco durante la noche, y seis embarcaciones privadas estaban en espera en caso de que fueran necesarias más evacuaciones por mar, informó la guardia costera.
Se reportaron daños en viviendas a medida que el fuego, avivado por los fuertes vientos, destruía los bosques de las colinas.
El fuego avanzó con rapidez debido a los fuertes vientos que afectan el sureste de Creta. Las llamas atravesaron áreas forestales en zonas montañosas y se aproximaron a áreas habitadas, generando una densa nube de humo. Varias viviendas sufrieron daños y algunos residentes fueron atendidos por dificultades respiratorias, aunque no se han reportado víctimas mortales.