SANTO DOMINGO.- Al menos 22 personas perdieron la vida luego de que un restaurante se incendiara en el noreste de China.
Según datos, otras tres personas resultaron con quemaduras severas. El suceso ocurrió en la ciudad de Liaoyang, unos 580 km al noreste de Pekín, en la provincia de Liaoning, fronteriza con Corea del Norte.
En otras imágenes verificadas y publicadas en Douyin, la versión china de TikTok, se ve a paramédicos cargando una víctima a una ambulancia y varios bomberos intentando extinguir el fuego con mangueras.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el incendio causó «víctimas significativas» y que las lecciones a extraer eran «profundamente graves», apuntó CCTV.
Xi pidió «todos los esfuerzos para tratar a los heridos, gestionar adecuadamente los decesos y aportar apoyo a las familias, determinar rápidamente la causa del fuego y exigir responsabilidades de acuerdo con la ley», explicó la cadena.
Los incendios mortales son relativamente habituales en China debido a las laxas normas de construcción y una actitud a menudo descuidada hacia la seguridad laboral.
Este mes, 20 personas murieron por un incendio en una residencia de ancianos en la provincia de Hebei, en el norte del país.
Y en enero, otro fuego en un mercado de verduras en la ciudad de Zhangjiakou, en el noroeste de Pekín, mató a ocho personas e hirió a otras 15.