SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a otro y herir a un menor de edad en Villa Consuelo; además, solicitan prisión preventiva contra otro implicado.
De acuerdo con un documento del Ministerio Público, Rafael Antonio López Jiménez, acusado de la muerte a tiros de Jovanny Coste, de 23 años, y de herir a un menor de edad en un hecho ocurrido el pasado 19 de enero en la calle Tunti Cáceres. La medida se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Asimismo, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Emmanuel José Taveras Duvergé o “Emmanuel Pérez”, implicado en el mismo caso.
Sin embargo, la audiencia para conocer la solicitud fue aplazada por el juez Rigoberto Sena para el próximo martes 4 de febrero a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de garantizar la presencia de las víctimas en el proceso.
Sobre el hecho
Según la investigación del fiscal José Ramón Martínez Cordero, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), López Jiménez y Taveras Duvergé se asociaron con los apodados Chiquito, Babu y Kenny Anderson (actualmente prófugos) para perpetrar el crimen.
Señala que, el 19 de enero de 2025, aproximadamente a las 9:30 del anoche la víctima Jovanny Coste se encontraba frente a su residencia junto a su hermano y el menor de edad K.H.E., de 15 años.
Estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió a las autoridades rastrear el vehículo a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1. Las investigaciones revelaron que el Jeep Cherokee pertenece a Josué Rafael Martínez Méndez, quien lo había rentado a López Jiménez a través de José Ernesto Fortuna López y lo recibió de vuelta el 20 de enero en Santiago de los Caballeros.
La Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen de la Policía Científica recolectó evidencias en la escena, incluyendo un casquillo calibre 9mm, que fue enviado para análisis balístico.