SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica invita a la comunidad eclesiástica y personas interesadas a participar la Cumbre de Capacitación Ministerial «Tendencias Peligrosas», la cual estará orientada a concientizar y sensibilizar a las congregaciones cristianas y al pueblo evangélico del país, acerca de los desafíos y peligros que enfrenta la sociedad y la iglesia en sus diferentes espacios de influencia.
Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad dijo que el propósito de la cumbre de liderazgo, es mostrar mediante las intervenciones orales, una visión hacia donde se dirige la iglesia, la familia y sociedad en general y de las consecuencias graves de seguir el camino.
«Estamos en tiempos peligrosos, en una sociedad que vive de espaladas a Dios; un mundo sin Dios no puede caminar bien, al mismo tiempo queremos despertar con este evento la conciencia entre el pueblo de Dios para estar atentos a estas tendencias peligrosas», añadió Lacen Custodio.
El encuentro, será encabezado por el presidente del Codue, Feliciano Lacen Custodio y el comité ejecutivo, quienes reafirman el compromiso de dar seguimiento a los problemas de crisis social y física que experimentan los cristianos, la problemática de la violencia intrafamiliar y la salud mental que afecta a la población.
El evento contará con una jornada de 5 plenarias a cargo de los exponentes: Dr. Gabriel Elías Paulino, obispo y pastor de la Iglesia CCF Centro Cristiano Familiar en la Ciudad de New York; Silverio Manuel Bello Valenzuela, ministro por 54 años del Concilio de las Asambleas de Dios; Dr. Reynaldo Franco Aquino, pastor del Centro de Restauración y Avivamiento. ICRA en Santo Domingo y obispo Nacional de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo Int.
Además de la misionera Omayra Álvarez, directora para la Rep. Dom de la asociación Juventud Con Una Misión (JUCUM), quienes tendrán una participación artística mediante una dramatización teatral. La cumbre de capacitación ministerial espera la participación de unos 250 líderes religiosos de la Capital y del interior del país, esto se congregarán el sábado 17 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza en el Distrito Nacional en horario de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.