SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público acusa al chofer del camión que provocó la muerte de seis personas y heridas a más de 40 en carretera de Azua, de haber conducido en forma temeraria, exceso de velocidad y no haber observado normas establecidas en la ley de tránsito.
La solicitud de la prisión preventiva fue depositada por la Oficina del Fiscalizador ante el Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama contra el imputado Ángel Encarnación Bautista.
La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada para este miércoles, 4 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las salas del Juzgado de Paz de Azua, donde el Ministerio Público estará representado por el licenciado Juan Diego Ramírez Galván.
En relación al caso, el Ministerio Público precisó que Encarnación Bautista, quien es comerciante en la provincia San Juan, se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y, sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 minutos de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, cuando el imputado se desplazaba por el tramo carretero San Juan-Azua, específicamente, frente a un colmadón de dicho municipio, en dirección oeste-este, cargado de aguacates.