SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, respondió a la afirmación que hiciera el presidente Luis Abinader, de que el exmandatario apoya al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En un comunicado, Fernández negó que apoye al Gobierno de Venezuela en los resultados de las cuestionadas elecciones del pasado 28 de julio, asegurando que actuó con imparcialidad como observador internacional de esos comicios.
El exmandatario dijo que ahora entiende la campaña mediática emprendida en su contra por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su trabajo como observador tanto en estos comicios, como los del 2015 en los que la oposición venezolana ganó la mayoría de escaños del Parlamento.
“En primer lugar, no es cierto que haya vertido crítica alguna a su postura con respecto al caso de Venezuela. En lo que a mí se refiere, participé en las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio, en calidad de observador internacional, donde lo había hecho en otras ocasiones, no solo en ese hermano país sudamericano, sino en otras naciones latinoamericanas. En esa condición de observador, tuve la oportunidad de reunirme con los candidatos presidenciales, incluyendo, en dos ocasiones, con el principal candidato opositor, Edmundo González”, escribió Fernández.