VENEZUELA.- La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado afirmó que Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tomará posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio sin presentar las actas de votación que avalen el triunfo.
Maduro “tiene hoy cero legitimidad, ninguna legitimidad y, por lo tanto, es un momento en el que la comunidad internacional tiene que dejar una línea roja muy clara vinculada al respeto de la soberanía popular”, sentenció Corina.
Machado sostiene que el Centro Carter, observador electoral, indicó que el proceso “no puede ser considerado como democrático”, lo que ha llevado a numerosos países a rechazar los resultados dados a conocer como oficiales, fraudes que según la oposición son los más grandes de la historia del país.
La ex diputada explicó que el triunfo de González Urrutia fue “de manera avasallante” y criticó que el CNE aún no ha publicado los resultados desagregados de los comicios, incumpliendo su propio cronograma.
María Corina Machado se encuentra bajo resguardo debido a amenazas en su contra, y reprochó que el dictador, Nicolás Maduro, siga utilizando el aparato militar para mantenerse en el poder.