MOCA.- La madre del joven Sebastián Castillo, acusado de amenazar con realizar un ataque con bombas y armas al centro estudiantil Educare en la provincia Espaillat, pidió a las autoridades que tengan clemencia con su hijo esto tras dictársele 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La dama mediante una carta suplicó a la vicepresidenta, Raquel Peña, a la primera dama, Raquel Arbaje y a los miembros del sistema judicial, que no castiguen a su hijo con la mencionada medida ya que este padece de varios problemas mentales.
En el escrito explicó que, Castillo fue diagnosticado con depresión severa y ansiedad, condición que lo llevó a realizar la publicación de amenaza sin ser enteramente consciente de la gravedad de la intimidación.
La mujer brindó sus disculpas a la población y “a todos aquellos que se han visto afectados por la situación que enfrentamos”.
La carta continúo afirmando que “Fue un momento de insalubridad emocional lo que llevó a mi hijo a este punto. Un momento en el que sufría en silencio bajo el peso de la depresión severa y la ansiedad, condiciones que han sido diagnosticadas y certificadas por profesionales de la salud”.
Rogó al juez que lleva el caso de Sebastián Castillo que considera la salud mental del joven, cuya posición ya está avalada por especialistas, asegurando que en lugar de imponerle un castigo se le debe dar la ayuda que afirma que necesita.