SANTO DOMINGO.- Una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezada por el ministro Deligne Ascensión, viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en interés de conocer protocolos, programas y procedimientos relacionados al transporte, gestión de tráfico, drenaje pluvial, mantenimiento de puentes y otras estructuras viales.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución destaca que el objetivo de esa visita a invitación de las autoridades de la ciudad de Nueva York mediante el cual recorrerán los distintos condados y realizar un levantamiento de información y experiencias que puedan aplicar en el mantenimiento de estructuras similares en el país.
es aplicar esas tecnologías en República Dominicana, además de mejorar el servicio al ciudadano.
Desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de junio, los integrantes de la comisión agotarán una agenda que incluye visitas a diferentes estructuras de la Gran Manzana, para conocer de primera mano la tecnología y procesos utilizados en su mantenimiento que propendan a mejorar el los servicios al ciudadano.
También integran la comisión los viceministros de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejada, y de Mantenimiento Vial, Luis Germán Bastardo, Romer Pérez, director de la unidad de puentes del MOPC, entre otros.
Esta visita fue acordada en una reunión sostenida entre la ingeniera Minosca Alcántara ( de origen dominicano), directora ejecutiva de la Autoridad de Puentes del Estado de Nueva York (NYSBA) y el ministro Obras Públicas.
En la actualidad, el MOPC trabaja de manera ardua en actualizar y mejorar los procesos de mantenimiento a grandes estructuras y obras, buscando reforzar estas, que cada vez más se ven afectadas por fenómenos ocasionados por el cambio climático, un mal que afecta a todos los países del mundo, en especial a los de la región del Caribe.
El ministro Ascención ha reiterado en varias ocasiones que el mantenimiento es una prioridad, ya que prolonga la vida útil de las infraestructuras y permite, por lo tanto, menor cantidad de recursos para la preservación de las mismas.