SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas de este domingo una vaguada en distintos niveles de la troposfera seguirá desplazándose hacia el este generando suficiente humedad para que ocurran lluvias dispersas sobre gran parte del país.
Dichas lluvias irán intensificándose y extendiéndose gradualmente hacia la Cordillera Central, el sureste y el suroeste durante el transcurso del día, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, como son: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Valverde. Mientras en avisos: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la mínima entre 20 y 23 y la máxima en 29 y 31 grados Celsius.
Mañana lunes, aunque la vaguada se estará debilitándose, prevemos que ocurran aguaceros dispersos localmente moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde y primeras horas de la noche. Además de varias provincias del territorio nacional, principalmente durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.