REDACCION INTERNACIONAL.– El cuerpo de uno de los seis trabajadores muertos en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland) el 26 de marzo al ser embestido por un carguero descontrolado ha sido recuperado de las aguas del río Patapsco, según anunció su familia.
El cuerpo del trabajador Maynor Suazo Sandoval, de Honduras, fue recuperado del agua en la zona donde ocurrió el accidente, confirmaron sus familiares.
Sólo dos de los cuerpos habían sido recuperados hasta ahora: la Guardia Costera los localizó al día siguiente del colapso en una camioneta roja hundida a 25 pies de profundidad. Fueron identificados como Alejandro Hernández Fuentes, mexicano de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años.
Los trabajadores no fueron identificados de forma oficial por las autoridades, pero familiares denunciaron la desaparición del hondureño Maynor Yassir Suazo y el salvadoreño Miguel Luna; hay además dos guatemaltecos entre las víctimas.
Durante el fin de semana, siete grúas flotantes, incluyendo una enorme capaz de levantar 1,000 toneladas, diez remolcadores, nueve barcazas, ocho buques de salvamento y cinco lanchas de los guardacostas se encontraban en el agua intentando cortar y mover los restos de acero.