NUEVA DELHI .- El rescate de 41 trabajadores de la construcción de un túnel de carretera colapsado en el norte de India podría ocurrir más tarde el jueves después de casi dos semanas de excavaciones y demoras.
La perforación del tramo final se reanudó tras un retraso de seis horas después de que las palas de la máquina perforadora resultaran dañadas por un objeto metálico entre los escombros.
“La máquina ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento. Así que tenemos la esperanza de que termine pronto”, dijo Atul Karwal, jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, dirigida por el estado.
Se necesitaron seis horas para retirar los tubos metálicos que obstruían la perforación, dijo Bhaskar Khulbe, otro funcionario.
Pushkar Singh Dhami, el principal funcionario electo del estado de Uttarakhand, visitó el lugar el jueves y habló con algunos de los trabajadores atrapados a través de walkies-talkies, dijo Karwal.
La perforación hasta el miércoles por la noche había logrado atravesar 44 metros (144 pies) de aproximadamente los 57 necesarios, dijo Harpal Singh, gerente de otro proyecto de túnel que está ayudando con el rescate, a la agencia de noticias Press Trust of India.