SANTO DOMINGO.- Como parte de su misión de colaborar y socorrer a los ciudadanos en momentos de vulnerabilidad, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) está llevando a cabo un levantamiento y proporcionando ayuda a las áreas cercanas a la Base Aérea de San Isidro.
El Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, encabezó el recorrido por los puntos más críticos afectados por las lluvias caídas durante este fin de semana en todo el país.
Junto al General de Brigada Paracaidista, Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la mencionada base aérea, visitaron instalaciones que podrían servir de albergues para los residentes. También trasladaron a aquellos que se encontraban en peligro inminente, garantizando así sus vidas.
El Mayor General Febrillet Rodríguez ha puesto a disposición de los habitantes de los sectores de El Bonito, San Isidro, Arriba, San Luis, entre otros; colchones, sábanas y alimentos para poder sobrepasar este momento.
Adicionalmente, el Comandante General Febrillet Rodríguez también entregó durante el recorrido raciones alimenticias en las áreas afectadas, contribuyendo aún más a los esfuerzos de alivio.
La Fuerza Aérea mantiene un equipo de supervisión sobre su zona de responsabilidad con el propósito de prevenir en la medida posible los riesgos y salvar vidas.