REDACCION INTERNACIONAL. – El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, confirmo este sábado que se descarta que el origen del incendio declarado ayer en Portbou (Girona), y que ya quema casi 500 hectáreas, se deba a causas naturales.
Elena se ha desplazado a primera hora de esta mañana hasta el centro de mando de Bombers de la Generalitat instalado en Llancà, para seguir de cerca la evolución de este incendio, que sigue en activo y cuyo control se está viendo dificultado por las fuertes rachas de viento que soplan en la zona.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el conseller ha informado de que se ha podido localizar el punto en el que se inició a media tarde de ayer este incendio en la zona del pantano de Portbou, y que se descarta que las causas de su origen sean naturales.
Sin embargo, todavía se desconocen los motivos concretos que han provocado este incendio, ha aclarado Elena, a la espera de que concluya la investigación que ha abierto el cuerpo de Agentes Rurales, que es el que tiene la competencia.