REDACCIÓN.-El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que se someterá a una operación para tratar los problemas que sufre en la cabeza del fémur debido a que ya no aguanta tanto dolor, pero que su extensa agenda sólo le permite programar la cirugía para octubre próximo.
“Quiero someterme a la cirugía porque no quiero seguir con dolor. Nadie consigue trabajar con tanto dolor todo el día", acotó.
A veces siento que estoy de mal humor y es visible que estoy nervioso e incómodo, y no quiero convertirme en la persona aburridora con la que nadie quiere hablar”, afirmó el líder progresista en su transmisión semanal por redes sociales.
“Pero tengo muchas cosas que hacer y no quiero parar”, agregó el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de 77 años y que en los últimos meses se ha quejado de seguidos dolores en la cadera.
Lula afirmó que en su agenda hay programadas varias reuniones internacionales a las que no quiere faltar y que el único momento en que tendría un hueco libre es en octubre.