SANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) ha logrado posicionarse como el centro de salud con mayor número de nacimientos en los últimos dos años, y en los últimos seis meses en gestión hospitalaria ha mantenido la excelencia en calidad, esto se debe al incremento de la cartera de servicios, al cumplimiento de los procesos que se evidencian en los resultados de nuestros indicadores, además al reconocimiento de las usuarias por su experiencia positiva y la confianza depositada en un hospital de la red que es parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), así lo afirmó el doctor Freddy Novas, director del HMRA.
El doctor Novas señaló que el Reynaldo Almánzar continúa cumpliendo con la meta presidencial de reducción de las muertes maternas – neonatal, logrando un 22.12% estando debajo de las estadísticas habituales, y la meta presidencial neonatal de un 23.23% en disminución con relación a periodos anteriores, aportando al ODS-3, esto logrado con el mayor número de nacimientos hasta la fecha, de acuerdo a los datos del departamento de estadística HMRA y repositorio del SNS.
Freddy Novas especificó que el compromiso asumido por él y su equipo se basa en brindar atenciones en salud materna neonatal de calidad, bajo un manejo de eficientizar el gasto, disminuir costos, cumpliendo y manteniendo todos los procesos evidenciando los resultados
" Hoy podemos mostrar cifras que definen el buen funcionamiento del Materno Reynaldo Almánzar, en el primer semestre de 2023. En el período enero- junio 2023, se realizaron 407 mil 540 atenciones, entre ellas 59 mil 629 consultas; 297 mil 522 pruebas de laboratorio; 14 mil 418 emergencias; estudios patológicos 3mil 489, además hubo 5 mil 462 nacimientos, afirmó el galeno.
Agregó que esos buenos resultados se han logrado a pesar de retos, desafíos, nimiedades y obstáculos que surgen en el transitar de los procesos. " Este excelente trabajo realizado por el equipo del Hospital Materno Reynaldo Almánzar nos enorgullece y se realiza bajo orden expresa del presidente Luis Abinader y siguiendo los lineamientos del doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS y el doctor Edisson Feliz, director general del Servicio Regional de Salud Metropolitano y sus componentes materno neonatal".