SANTO DOMINGO.- Las condiciones de tiempo estarán dominadas por los efectos de una vaguada en los niveles altos y el aporte de humedad del viento del este/sureste, ambos factores aportarán nublados en horas matutinas y para la tarde se presentarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las provincias de las regiones: norte, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su informe indicó además, que la tormenta tropical Cindy, no presenta peligro para el país y se localiza a unos 695 kilómetros al noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.
También señaló que debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin a aventurarse mar adentro.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la máxima entre 32 y 34 y la mínima en 23 y 25 grados Celcius.
Mientras que para mañana lunes, se pronostica que durante las horas matutinas se estarán presentando nublados con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de los efectos de una vaguada y al arrastre de humedad del viento.